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Diez aspectos que la ley federal de telecomunicaciones debe contener

  1. Obligación del empresario de someterse a un procedimiento prejudicial y a cumplir con su resolución.
  2. Que todos los contratos con usuarios finales (no con usuarios empresariales o intermedios) contengan el derecho a terminación/revocación anticipada y sin penalización para el consumidor.
  3. Derecho a la ininterrupción del servicio y a la compensación automática (sin trámites) en casos de fallas en el servicio.
  4. Derecho a cambiar de proveedor del servicio de que se trate. Entratándose del servicio de telefonía a conservar el número (portabilidad).
  5. Derecho a la protección de datos personales y derecho a la protección de la privacidad.
  6. Derecho de acceso equivalente para usuarios finales con discapacidades.
  7. Derecho a utilizar un call center o website de manera gratuita y que sea efectivo para resolver quejas, aclaraciones y realizar todo tipo de trámites (contratación/revocación).
  8. Derecho a la protección contra publicidad e información contractual engañosa. La información debe ser calara, adecuada, comprensible y disponible.
  9. Derecho a no recibir publicidad comercial sin necesidad de registrarse previamente (opt out).
  10. Derecho a evitar spam telefónico y vía SMS.

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